Noticias

Nacional

Indignación por golpiza de la Policía a un equipo periodístico del canal Citytv

El hecho ocurrió en una estación de Transmilenio en el centro de Bogotá. Los reporteros cubrían la ciclovía nocturna y habían registrado la captura de dos presuntos delincuentes.

5 Ago 2016 5:50Por: canalrcn.com
Dos policías y un auxiliar golpean con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. Mientras que el periodista, Víctor Ballestas, que intentaba defender a su equipo, fue sometido por otro uniformado.
 
La comunidad reaccionó indignada al ataque. En los disturbios generados, la ciudadanía molesta rompió varios vidrios de la estación Museo Nacional reclamando que no golpearan al equipo periodístico.
 
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, pidió disculpas a la comunidad y a la prensa en general.
 
"Independiente del motivo o las circunstancias que haya originado la reacción, no es la que se espera de unos miembros de la Policía Nacional. Si algo debe caracterizar a los policías es la tolerancia", señaló el general Penilla.
 
De igual manera ordenó una investigación inmediata para determinar las sanciones disciplinarias a los uniformados implicados en la golpiza a la prensa. 
 
Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se pronunció en Twitter lamentando el hecho.
 
"Lamento inexcusable comportamiento agresivo de algunos policías con equipo de CityTV anoche".
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar