274975

Indignación por concepto jurídico de la Secretaría de Gobierno en caso de Rosa Elvira Cely

Bogotá - Mayo 15 de 2016, 1:29 pm
En el Parque Nacional reposa una placa en memoria de Rosa Elvira.

Para la Secretaría, la responsabilidad de la muerte de Rosa Elvira recae en ella misma por haber salido tarde con sus amigos y en zonas desoladas e intransitadas.

Luego de casi 4 años de la trágica muerte de Rosa Elvira Cely, el caso vuelve a ser noticia esta vez por las controversiales conclusiones a las que llegó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Los familiares de Rosa Elvira, que habían demandado a la entidad para que se les reparase por la pérdida de su familiar, recibieron con indignación el concepto jurídico emitido por la Secretaría de Gobierno.

En el documento se responsabiliza a la propia Rosa Elvira por salir con amigos, haberse subido a la moto de Javier Velasco -su victimario-, y posteriormente dirigirse al Parque Nacional, “sitio que todos sabemos es desolado e intransitado en las noches”.

Luego del conocerse el concepto jurídico, los ciudadanos se manifestaron en twitter y pidieron la renuncia del Secretario de Gobierno Miguel Uribe a través del hashtag #RenuncieMiguelUribe que se convirtió en tendencia en horas de la mañana.

Y es que la muerte de Rosa Elvira causó tal indignación en el país que posteriormente la ley que castiga el feminicidio lleva su nombre.

Adriana Cely, hermana de Rosa Elvira, le pidió al distrito reversar el concepto jurídico y respeto por su memoria.

Horas después la Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado en el que aclara que no comparte las conclusiones de la Secretaría de Gobierno y ordena su revisión.

NoticiasRCN.com

rosa elvira cely revictimización secretaria de gobierno concepto jurídico Miguel Uribe Turbay