111301

Incrementarán medidas de seguridad para taxistas

Bogotá - Enero 13 de 2014, 2:58 pm
En los últimos días se han resgistrado varios hechos de inseguridad contra varios conductores.

Taxistas y autoridades se reunieron con el fin de fortalecer las medidas de seguridad y evitar los asaltos en Bogotá.

Por más tres de horas, la Policía y representantes del gremio de taxistas estuvieron reunidos con el fin de establecer medidas que garanticen la seguridad a los conductores de estos vehículos. Entre los compromisos alcanzados estaría la realización de mesas de trabajo de seguridad semanales y el  incremento de puntos de control en la ciudad.

En los últimos días se han presentado algunos hechos de inseguridad contra varios conductores de taxi, los cuales se convirtieron en el tema principal este lunes, en la mesa de dialogo entre el grupo de conductores y la Policía de Bogotá.

"Hemos convenido reiniciar un trabajo que se venía haciendo frecuentemente en la Metropolitana de Bogotá con el gremio de los taxistas; unas mesas de trabajo permanentes, que inicialmente se han dispuesto de manera semanal", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, general Édgar Sánchez.

Según las autoridades, este plan de seguridad contará con un completo equipo de investigadores de la Policía, quienes a su vez, conformarán conjuntamente con los taxistas, una red de comunicaciones.

"Van a garantizar la seguridad de nosotros (…) Esa es la meta de la Policía y de nosotros los taxistas", indicó Fredy Contreras, representante de taxistas.

Los taxistas aseguran que en la ciudad se encuentran identificados más de 18 puntos de inseguridad.

Asimismo, han solicitado al Gobierno Distrital y Nacional, establecer un modelo de seguridad social para los conductores.

"Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional y Distrital para que se firme con urgencia la seguridad social de los taxistas, porque nos están asesinando y no tenemos como enterrar a nuestros taxistas en Colombia”, señaló Hugo Ospina, representante de taxistas.

Finalmente, el comandante de la Policía se comprometió con el gremio a que investigará y esclarecerá los atracos y la muerte de los conductores de estos vehículos, durante los próximos días.

NoticiasRCN.com

medidas de seguridad para taxistas bloqueo de taxistas reunión de policías y taxistas atracos a conductores inseguridad en bogotá.