336193

Inconformismo de usuarios de Transmilenio por aumento de tarifas

Bogotá - Febrero 2 de 2019, 2:05 pm
Foto: AFP

Las ventas ambulantes, la demora en los articulados y la inseguridad son solo algunas de las quejas más frecuentes de los usuarios de este sistema.

Los bogotanos tendrán que pagar $100 pesos más en las tarifas de Transmilenio y SITP con un descontento casi generalizado por la calidad del servicio especialmente el de Transmilenio que ha aumentado $400 desde que Peñalosa llegó a la alcaldía sin que se note una mejora en el servicio.

Las quejas de muchos de los 2.450.000 bogotanos que usan ese medio de transporte son variadas: ventas ambulantes, manoseo, demora de los articulados, inseguridad, colados y buses demasiado llenos.

Según las autoridades, a diario se registran más de 20 denuncias por delitos dentro del sistema y solo el 13% de los usuarios del sistema se sienten satisfechos con el servicio, además, a diario 200.000 personas entran a las estaciones colándose por las compuertas o vulnerando los torniquetes.

Según la encuesta de Percepción y Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá, el tiempo de espera para abordar un articulado es de 40 minutos

Los anteriores problemas sumados al incremento continuo en las tarifas han hecho que más de 24.000 ciudadanos opten por comprarse una moto o una bicicleta para llegar a sus sitios de trabajo y estudio.

Transmilenio asegura que con la entrada de 1.440 nuevos articulados a mediados de 2019 la capacidad del sistema mejorara en un 40%. También se anunció la instalación de 200 cámaras para fortalecer la seguridad en las estaciones.

NoticiasRCN.com

transmilenio tarifas enrique peñalosa medios de transporte Bogotá inconformismo