326425

Incertidumbre de pacientes y trabajadores tras el cierre de la Clínica Jorge Piñeros Corpas

Bogotá - Mayo 29 de 2018, 1:04 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Hay incertidumbre entre pacientes y trabajadores de la clínica tras la orden de cierre temporal emitida por la Secretaría de Salud. Decenas de personas llegaron a la sede de la IPS en busca de servicio y no fueron atendidos.

Este martes desde muy temprano familiares de usuarios y pacientes de la Clínica Jorge Piñeros Corpas de Bogotá se encontraron con las puertas el centro médico cerradas.
 
En las últimas horas, la Secretaría de Salud de Bogotá, decidió suspender las operaciones de la clínica temporalmente, según ellos, por encontrar irregularidades en la infraestructura, de personal y medicamentos. 
 
Decenas de pacientes no fueron atendidos sin mayor explicación, la clínica Jorge Piñeros Corpas pertenece a la IPS Esimed que atiende a pacientes de Medimás. Vea también: Medimás da parte de tranquilidad ante el cierre de la clínica Jorge Piñeros Corpas
 
Los trabajadores de la clínica también están preocupados por el futuro del centro asistencial. Temen despidos injustificados.
 
Una de ellas es Luz Mery Carvajal quien por 17 años trabaja en la clínica en el área administrativa. Dice que desde hace meses estaban alertando lo que podía pasar.
 
“Nosotros hemos pedido ayuda a gritos, han cerrado nuestras clínicas, los pacientes se han visto abocados a la no atención”, señaló.
 
Con el trabajo de más de una década logro pagarle la universidad a su hija. Ahora no sabe si quedará sin empleo.
 
“Es la tristeza de ver cómo los pacientes se quejan con razón de que la Secretaria de Salud nos cierra, con razón, porque no nos han inyectado el dinero que requieren las clínicas”, añadió Luz Mery. 
 
Voceros de los trabajadores piden que también presten a atención a otras clínicas de Esimed.
 
NoticiasRCN.com
 
clínica corpas Medimás corpas urgencias medimas medimas clinicas clinica piñeros corpas cierran clinica medimas