153021

Incautan dos millones de dólares falsos en Bogotá

Bogotá - Marzo 26 de 2014, 6:47 am
También fueron decomisadas 30 cédulas de identidad. Foto: AFP.

La operación ilegal tenía lugar en los barrios de San Cristóbal Sur y Usme.

La Policía, con el apoyo de la Interpol, capturó en Bogotá a seis presuntos integrantes de una red de falsificadores de moneda extranjera e incautó cerca de dos millones de dólares falsos, informó la Policía.
 
Las detenciones se lograron en los populosos barrios San Cristóbal Sur y Usme, ambos en el sur de Bogotá, donde fueron registradas siete viviendas.
 
En esos talleres se falsificaban dólares estadounidenses, euros y pesos que luego eran puestos en circulación en pequeñas cantidades en varios puntos de Bogotá, según un comunicado de la Policía.
 
En la operación las autoridades se incautaron billetes falsos por un valor nominal de 353 millones de pesos (unos 185.000 dólares), además de 900.000 dólares y 606.600 euros, todos falsos.
 
También fueron decomisadas 30 cédulas de identidad, cuatro visas de Estados Unidos, cuatro de Canadá y un Documento Nacional de Identificación de España.
 
Durante la operación fueron capturados cuatro hombres y dos mujeres que tendrán que responder por falsificación de moneda nacional o extranjera y tráfico de moneda falsa, con penas de prisión que van desde los cuatro hasta los 15 años, agregó el comunicado. 
 
EFE
 
falsos billetes Bogotá dinero