147211

Hallan excremento de roedor en hipermercado de Bogotá

Bogotá - Marzo 14 de 2014, 10:11 am
El hipermercado sigue abierto al público. Foto: AFP.

Por el hecho, las autoridades sellaron una bodega del lugar, pero la tienda sigue abierta al público.

Durante una inspección, las autoridades sanitarias de la capital del país encontraron excremento de roedor en una de las bodegas del hipermercado Jumbo Santa Ana, ubicado al norte de la ciudad. En el lugar se almacenan alimentos. 

Por esto, la Secretaría de Salud de Bogotá ordenó el cierre temporal del espacio, mientras se realizan diversos procedimientos de desinfección y se evalúa el nivel de riesgo al que puede estar expuesto el público. 

"Lamentablemente encontramos rastros de excrementos de rata y orines. Lo que hicimos fue proceder al sello de la bodega y a decomisar los productos contaminados y a destruirlos, en presencia de los organismos de control", declaró el secretario de salud, Aldo Cadena, en entrevista con RCN La Radio.

Por su parte, Jaime Urrego, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, explicó en LA FM, que aunque el nido de los roedores aún no ha sido encontrado, la tienda sigue abierta al público, ya que no se encontró contaminación en otras áreas del hipermercado.

De igual forma,  Andrea Castro, gerente de asuntos corporativos de Jumbo, dijo que se evaluará la posibilidad de reintegrar el dinero de los clientes que se sientan afectados.

NoticiasRCN.com 

 
Jumbo Chile cierre roedor