322082

Hallan boa constrictor de 1.60 metros abandonada en el Parque Simón Bolívar de Bogotá

Bogotá - Marzo 4 de 2018, 5:24 pm
La boa hallada en el parque. Foto: Oficial

Después de recuperar a la serpiente y ponerla en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45 cm de longitud. Las autoridades creen que puede haber más crías en el parque.

En las últimas horas, las autoridades de la capital del país rescataron a una serpiente tipo boa constrictor que fue encontrada en el sector conocido como "los raizales" del parque metropolitano Simón Bolívar.
 
Al momento del operativo de rescate se pudo constatar que se trataba de una hembra adulta de 1.60 metros de longitud, la cual estaba en estado de gestación. 
 
Después de recuperar al reptil y ponerlo en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45 cm de longitud, por lo que se desconoce si antes de ser rescatada había dado a luz a más crías.

El operativo de búsqueda, de las posibles crías, al interior del parque, continua a cargo de funcionarios del grupo de fauna de la Secretaría de Ambiente para identificar la presencia de más animales en el parque, pues estos reptiles se caracterizan por tener entre 20 y 30 crías.

NoticiasRCN.com

Boa parque simón bolivar serpiente en parque culebra boa constrictor