143091

Hacen falta 60 cm de vía para otro carril de Transmilenio

Bogotá - Marzo 7 de 2014, 9:39 am
Foto: AFP

El Patrullero RCN se dio a la tarea de medir los carriles de la avenida Caracas. Los conductores se quejan por la nueva medida.

Tras el anuncio del Distrito de que los buses de Transmilenio circularán por uno de los carriles mixtos de la avenida Caracas y la Autopista Norte en horas pico, los conductores que cotidianamente circulan por esas vías han protestado porque, según ellos, la medida es casi imposible de aplicar.

Para comprobar las quejas de los conductores, que aseguran que no hay espacio para un carril más de Transmilenio, el Patrullero RCN se dio a la tarea de comprobar con metro en mano si es posible que un articulado circule junto al tráfico mixto.

Cada carril exclusivo de Transmilenio en la avenida Caracas mide 3,6 metros, 60 centímetros más que uno de tráfico mixto que mide 3 metros. Es decir que la circulación de los articulados por el carril mixto reduciría a 2,4 metros el espacio que los demás vehículos tienen para maniobrar.

Los conductores se quejan debido a que la Caracas es una de las vías más congestionadas y estrechas de Bogotá. La reducción de espacio, según quienes circulan por esa avenida, no solo aumentaría los trancones sino que haría imposible que vehículos anchos, como camiones o buses, puedan transitar junto a uno de los articulados de Transmilenio.  

NoticiasRCN.com

transmilenio carril tráfico espacio medida avenida caracas