112201

Gustavo Petro pide que haya revocatoria

Bogotá - Enero 14 de 2014, 6:04 pm
Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá. AFP

El burgomaestre bogotano le estaría apostando al proceso de revocatoria para evadir la destitución de la Procuraduría.

Luego de que el  Tribunal Administrativo de Cundinamarca suspendiera  temporalmente la destitución del  alcalde de Bogotá  Gustavo Petro, el mandatario distrital señaló, por medio de su cuente de Twitter, que espera que el Registrador confirme  que el proceso de revocatoria de cargo que se había programado para el próximo 2 de marzo, seguirá adelante.
 
“Es importante que Registrador aclare que consulta popular para el 2 de marzo se mantiene. Vamos a las urnas por el NO a la revocatoria”.
 
Horas antes de que se conociera el fallo que beneficia temporalmente a Petro y que lo mantiene en su cargo mientras se resuelve en firme la tutela, el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló que la entidad se encuentra a la espera de la notificación por parte del Gobierno Nacional, quien deberá señalar si se acatará o no la destitución del Alcalde de Bogotá.
 
De ser acatada la destitución, el proceso revocatorio contra Gustavo Petro sería suspendido.
 
"Se suspendería la convocatoria que se ha hecho para el día 2 de marzo en torno a la revocatoria del Alcalde y estaríamos a la espera de que una vez sea declarada la vacancia del cargo se pueda proceder a las respectivas elecciones atípicas, siempre y cuando esto suceda antes del 30 de julio", precisó Sánchez en Noticias RCN.
 
Por el momento la Registraduría no se ha pronunciado sobre si el proceso electoral seguirá adelante o si se suspende de manera definitiva.
 
NoticiasRCN.com
 
revocataria Petro Alcaldía de Bogotá