125101

Guarda de seguridad asalta su propio camión de valores

Bogotá - Febrero 3 de 2014, 6:27 pm
El camión de valores fue hallado en la localidad de Kennedy, Bogotá. Foto: Noticias RCN

En Bogotá, un guarda de vehículo de valores se dio a la fuga con el dinero que custodiaba.

El guarda de seguridad y conductor de un carro de valores le disparó a su compañero y se alzó con el dinero que transportaban en el vehículo, en hechos ocurridos este lunes en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.

El Coronel Fabián Ballesteros, comandante de la Policía en la localidad de Kennedy, informó que el propio conductor del vehículo estaría relacionado con el hecho, según la denuncia interpuesta por uno de los escoltas que resulto herido en el asalto.

"La información que nos da el escolta que iba dentro del vehículo, es que el propio conductor del carro de valores fue quien le propinó un disparo, luego perdió el conocimiento y apareció sobre las tres de la tarde amordazado en la parte de atrás del vehículo, en un parqueadero en la localidad de Kennedy, donde pidió ayuda" precisó el Oficial.

Y agregó: "El testimonio que nos dio el escolta nos da una ruta de investigación para llevar a cabo el procedimiento por el cual se va a dictaminar qué otras personas deportó están implicadas y que otras situaciones, además de la relatada por el escolta sucedieron para que se efectuara el atraco a este vehículo".

Según las autoridades el atraco se produjo sobre las 7:00 a.m. en el sector de Puente Aranda, donde funciona el centro de operaciones de la empresa de valores GAS Ltda. 

El cuerpo oficial de Bomberos informó que se encontró el vehículo en la carrera 72 con calle 40 sur, en el sector de Kennedy.

"Un carro de valores fue asaltado, quedando en su interior un guarda de seguridad amordazado con una herida de bala en la pierna izquierda", señala la información suministrada por el cuerpo de socorro.

Se precisó, además, que los agentes en Kennedy forzaron la entrada del carro para rescatar al guarda herido, quien se encontraba atrapado en el vehículo. Se desconoce el monto del dinero hurtado.

El escolta del vehículo asaltado fue identificado como José Murillo de 29 años quien fue trasladado al hospital de Kennedy, donde se recupera satisfactoriamente.

"El escolta está bien, él recibe un impacto de bala en tejidos blandos, no reviste ninguna gravedad ni tendrá ninguna secuela", afirmó el coronel Ballesteros.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

asalto camión de valores dinero robo atraco Bogotá