274304

Gremio de pediatras denuncia que UCI para niños son cerradas por no ser rentables

Bogotá - Mayo 6 de 2016, 2:52 pm
Foto: archivo NoticiasRCN.com

Con la muerte de Lían Sebastián, el niño que esperó nueve días cupo en una UCI, queda una vez más en evidencia la grave escasez de camas pediátricas en Bogotá.

La Sociedad Colombiana de Pediatría seccional Bogota aseguró que la capital está pasando por una emergencia debido a que no hay las camas suficientes en clínicas y hospitales para atender adecuadamente a los niños de la ciudad.
 
"Bogotá tiene 1.850 camas de pediatría aproximadamente. Si uno mira los estándares internacionales, la OMS, deberíamos estar entre 3.500 o un poquito más de camas", aseguró Clemencia Mayorga, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría seccional Bogotá.
 
La falta de camas hace que el sistema colapse y en las clínicas y hospitales cada vez son menos las camas para atender a los niños.
 
"La situación financiera de las clínicas y hospitales ha llevado a que estos centros se vean abocados a mirar los servicios de mayor y menor rentabilidad y muchos centros han tomado la decisión de cerrar camas de pediatría", denunció Mayorga.
 
Según los pediatras, de marzo a junio es la época más crítica por la cantidad de niños que ingresan a los hospitales con problemas respiratorios.
 
NoticiasRCN.com
camas Bogotá niños falta cierran servicios crisis Salud distrito