136501

Gobierno pide celeridad para finalizar Transmilenio en Soacha

Bogotá - Febrero 24 de 2014, 8:02 am
La falta de acuerdo está afectando a los 500.000 habitantes de Soacha, aseguró la ministra de Transporte. Foto: oficial

El Ministerio de Transporte les pidió a las autoridades locales “voluntad” para terminar las obras de la fase II.

Tras hacer un recorrido completo por las obras de Transmilenio en Soacha, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, le pidió al alcalde del municipio y al gobernador de Cundinamarca voluntad para echar a andar la segunda fase del sistema masivo.
 
“Necesitamos la anuencia del señor gobernador (Álvaro Cruz) y del alcalde (Juan Carlos Nemocón). Aquí se necesitan recursos y el Gobierno Nacional está dispuesto a dialogar, pero necesitamos el aporte de ellos”, señaló la jefa de la cartera de transporte, quien aseguró que pese a que el Gobierno desembolsó 55.000 millones de pesos hace año y medio para realizar las obras del sistema masivo de transporte en el municipio, no se ha visto el avance. 
 
Esta semana los principales intervinientes en el proyecto se reunirán para buscar una solución definitiva a la problemática de movilidad que vive Soacha y el extremo sur de Bogotá. Se espera que una vez haya un acuerdo, inicien las obras. 
 
“Debe empezar ya la segunda fase de Transmilenio en el municipio, yo convocaré a una reunión con las autoridades involucradas, porque es para el beneficio de Soacha” puntualizó.
 
La falta de acuerdo entre las partes, sólo está afectando a los 500.000 habitantes del municipio que a diario deben enfrentar los graves problemas de congestión en el sistema de transporte. 
 
NoticiasRCN.com
transmilenio fase ii alcalde Juan Carlos Nemocón gobernador Álvaro Cruz construccion