123401

Gobierno gira 35.000 millones para realizar revocatoria de Petro

Bogotá - Enero 31 de 2014, 2:04 pm
Petro considera que debe ser la ciudadanía la que determine el futuro de su alcalde. Foto: AFP

El Distrito señaló que está dispuesto a prestar los 15.000 millones restantes para hacer el referendo.

El referendo revocatorio para decidir si el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se queda o sale de su cargo ya tiene los recursos económicos necesarios para seguir adelante. 
 
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se comprometió a desembolsar 35.000 millones de pesos para realizar la consulta popular; sin embargo, quedarían pendientes de pago 15.000 millones. Cifra que el Distrito estaría dispuesta a prestar de ser necesario. 
 
“La Registraduría presentó una alternativa: que posibilidad hay de que la administración distrital puede hacer un prestamos para hacer la elección y se le devolvería el dinero al Distrito”, señaló el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.
 
Ayer la Registraduría reiteró la urgencia de la asignación de recursos para la realización del proceso electoral, luego de que el Gobierno manifestara que no contaba con los 50.000 millones de pesos que cuesta la revocatoria, ya que, de acuerdo con el ministro Cárdenas, se necesitan 11.000 mesas de votación en Bogotá, cada una con un costo de 4’500.000 pesos para el Estado
 
De acuerdo con el calendario electoral establecido por la Comisión de seguimiento Electoral, el viernes 14 de febrero se designarán por sorteo los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación durante la revocatoria de mandato en Bogotá. El 19 de febrero se realizará la publicación de las personas que resultaron seleccionadas para prestar el servicio y el 2 de marzo se realizaría el referendo. 
 
Petro fue destituido el pasado 9 de diciembre por el procurador general, Alejandro Ordóñez, por el supuesto mal manejo de una crisis en la recolección de basuras en diciembre de 2012.
 
NoticiasRCN.com
gustavo petro revocatoria dinero gobierno 50.000 millones Mauricio Cárdenas