142901

Gobierno está preparado para destitución de Petro: Mininterior

Bogotá - Marzo 7 de 2014, 7:28 am
La defensa de Petro espera un pronunciamiento de la CIDH. Foto: Oficial.

Por otro lado, la defensa del alcalde espera que la CIDH se pronuncie este viernes.

Al referirse a la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el ministro del interior, Aurelio Iragorri, aseguró que el Gobierno Nacional tiene listo un plan de contingencia para hacerle frente a la situación de llegar a concretarse.
 
“Culminado el proceso, si llegara a quedar en firme la sanción del señor procurador, al señor alcalde de Bogotá, se procederá a encargar a un alcalde durante unos días y a solicitar de manera inmediata la terna al partido del mandatario”, manifestó el ministro en declaraciones dadas a RCN La Radio.
 
De igual forma, Iragorri fue enfático en que este es un tema especulativo y que no se procederá hasta que fallen todas las instancias judiciales en este caso.
 
Por otro lado, uno de los abogados del alcalde Petro indicó que este viernes es posible que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie sobre las medidas cautelares que el funcionario solicitó. 
 
Rafael Barrios manifestó que las CIDH estaba esperando la decisión del Consejo Superior de la Judicatura, que este jueves negó las 186 tutelas que mantenían suspendida la destitución del alcalde de Bogotá. 
 
La determinación de la judicatura se sumó a la que ya había tomado el Consejo de Estado, organismo que también dejó en firme la sanción disciplinaria impuesta al mandatario local.
 
En diciembre del año pasado, el procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, destituyó e inhabilitó a Gustavo Petro por la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la ciudad.
 
NoticiasRCN.com 
 
 
Petro destitución alcaldía basuras