324959

Fuertes medidas de seguridad en el hospital El Tunal, donde permanece 'Jesús Santrich'

Bogotá - Abril 27 de 2018, 1:37 pm
La entrada del hospital El Tunal.

'Jesús Santrich' sigue internado en el hospital El Tunal de Bogotá a donde fue trasladado de la cárcel La Picota.

El exnegociador de las Farc se encuentra en huelga de hambre, como protesta por su detención, desde que fue capturado hace 18 días y es por esto que tuvo que ser recluido en el centro médico. 
 
Un general y dos coroneles de la Policía hacen parte del esquema de seguridad que custodia el lugar.
 
Además, hay varios guardias del Inpec y las cámaras de Noticias RCN lograron captar a varios uniformados de la Policía Nacional que permanecen en el sitio. 
 
Sin embargo, hasta el momento no se han presentado alteraciones del orden público.
 
Ni manifestaciones como las que tuvieron lugar en días pasados al frente del búnker de la Fiscalía de partidarios del exjefe guerrillero que reclamaban su libertad. 
 
'Jesús Santrich' fue detenido por pedido de la justicia de Estados Unidos, que lo requiere en extradición bajo cargos de narcotráfico.
 
Según la investigación de la DEA, Santrich habría seguido traficando cocaína luego de que la guerrilla de las Farc firmara la paz con el Gobierno Nacional. 
 
El jefe histórico de la desmovilizada guerrilla de las Farc, ahora convertida en el partido político Farc, también protesta en contra de la extradición.
 
"Que se acabe con el chantaje de la extradición", señaló en días pasados desde la cárcel La Picota.
 
Si 'Jesús Santrich' realmente continúo traficando después de firmar la paz, no sería cobijado por la Justicia Especial de Paz (JEP) y podría ser extraditado a Estados Unidos. 
 
NoticiasRCN.com
‘Jesús Santrich’ tunal cárcel Picota hospital el tunal dinero acuerdo de paz gobierno santos