Fueron 17 denuncias las que interpuso Leidy Delgado antes de ser brutalmente atacada

Feminicidio
Leidy Delgado Ariza, quien continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Tunal de Bogotá, acudió en 17 oportunidades a las autoridades en busca de ayuda, ante el temor que le producía su expareja sentimental.
Sin embargo, solo recibió una hoja, prácticamente en blanco, con recomendaciones de seguridad por parte de la Policía y otra hoja en la que la citaban para que siguiera conciliando con el hombre que la atacó con un cuchillo por la espalda. 
Desde los 17 años, cuando recién había tenido a su pequeño hijo, la joven buscaba la protección del Estado ante los constantes maltratos que recibía. 
 
La falta de acción de las autoridades terminó el 3 de junio de este año, cuando a plena luz del día y cerca de un CAI, su expareja le propinó una cuchillada en el cuello cuando ella estaba desprevenida en el barrio Marichuela, luego de entregar a su hijo a su abuela paterna.
Ahora la joven podría perder el 70% de la movilidad de su cuerpo, ya que sufrió una severa lesión cervical. 
 
Su expareja murió cuando un policía reaccionó y lo ultimó, pero el hombre ya había atacado a Leidy y había herido a tres personas más que intentaron auxiliar a la joven.
Las autoridades aún no se han pronunciado sobre las múltiples denuncias que interpuso la joven madre.
 
NoticiasRCN.com