14951

Frustran atentado con explosivos en Bogotá

Bogotá - Agosto 6 de 2013, 6:50 am
El frustrado atentado se realizaría al sur de la capital. Foto: Noticias RCN.

Las autoridades evacuaron a cerca de 5.000 residentes de la localidad de Usme, al sur de Bogotá.

Cerca de 5.000 habitantes de los conjuntos residenciales Portal de la Sierra y Sierras de Santa fe, y peatones que se encontraban en el Centro Comercial Altamira y el Portal de Usme tuvieron que ser evacuados, ante la amenaza de explosión de un cargamento de 25 kilos de anfo, ocultos dentro de una caneca.

 La carga fue hallada, durante la noche de este lunes por unidades de la Policía que evaluaron el elemento encontrado y que se cree tendría un objetivo específico.

“Estábamos en las casas, cuando llegaron unos policías a pedirnos que saliéramos porque había una bomba (...) la gente estaba asustada, no sabíamos lo que pasaba", explicó una de las residentes del sector.

Las autoridades aseguran que tres hombres, llegaron sobre las siete de la noche, y abandonaron una caneca, con una bomba armada, que contenía 25 kilos de anfo; lista para ser detonada.

El administrador de uno de los conjuntos evacuados aseguró: "nos dimos cuenta cuando uno de los vigilantes vio en una de las cámaras de seguridad los movimientos extraños de esos señores y ahí llamamos a la Policía..."

Tras la reacción de las autoridades, se logró interceptar a los tres sospechosos, junto con el artefacto explosivo.

Los detenidos fueron trasladados a la Estación de la SIJIN, en el centro de la ciudad.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

 
Bogotá explosivos atentados Bomba anfo guerrilla bacrim Colombia violencia