302520

Familia de australiana detenida con droga en El Dorado, dice que la joven fue engañada

Bogotá - Mayo 1 de 2017, 11:38 am
Foto: Noticias RCN

Cassie Sainsbury, de 22 años, fue arrestada el 12 de abril en el aeropuerto de Bogotá, cuando volvía a Adelaida, Australia. En su maleta se encontraron 5,8 kilos de cocaína.

 Su madre, Lisa, contó que su "ingenua" hija le contó en una llamada telefónica que se le entregaron varios paquetes que ella pensaba que contenían audífonos que compró para regalar. Los guardó en su equipaje sin revisarlos. 
 
La joven afirma que fue engañada por un colombiano que frecuentó en su estadía. 
 
"Él había estado ayudándola toda la semana, la llevaba por ahí y le mostraba los lugares y se portaba simplemente como un tipo amable", dijo la madre de la joven a la radio KIIS FM.
 
"Si la usó como anzuelo para que otro cargamento grande pasara y que ella fuera detenida, eso no lo sé", agregó. 
 
El Departamento de Relaciones Exteriores y de Comercio de Australia confirmó que una ciudadana del país había sido arrestada en Colombia y que le estaba entregando asistencia, sin dar más detalles. 
 
La familia lanzó una campaña en internet para recolectar fondos para pagar a los abogados. En cuatro días han recogido 2.000 dólares.
 
La hermana de la detenida, Khala, dijo que la joven está detenida en la cárcel El Buen Pastor, después de que se le negara la fianza. 
 
"Cassie se enfrenta posiblemente a 20 o 25 años en prisión por un crimen que no cometió. 
 
AFP
 
Capturada droga Colombia el dorado australiana familia engaño