Explosión en occidente de Bogotá afectó 17 edificaciones cercanas

Nacional
10 May 2019 18:30
Entre los predios afectados se encuentra el colegio Néstor Forero Alcalá, el cual sufrió daños en los vidrios de las aulas.
Los cuerpos de socorro de Bogotá continúan atendiendo la emergencia que se presentó en una vivienda del barrio La Estrada, donde se registró una explosión que hasta el momento deja cuatro personas muertas y 30 heridas. 
En la vivienda, al parecer, funcionaba un taller donde se trabajaba con pólvora para las canchas de tejo.
 
Hasta el momento, se han identificado 17 edificaciones cercanas que también sufrieron daños, principalmente en ventanería.
 
“La única vivienda con daños estructurales severos es donde se presentó el incidente. Las redes de servicios públicos de energía, gas y acueducto fueron restringidas en el sector.  Los vehículos afectados por el incidente aún están por determinar”, se lee en un comunicado. 
Explosión en occidente de Bogotá afectó 17 edificaciones cercanas
Entre los predios afectados se encuentra el colegio Néstor Forero Alcalá, el cual sufrió daños en los vidrios de las aulas, “por lo que se realizó la restricción de uso de los salones, hasta que se garanticen las condiciones de estabilidad y funcionalidad de las ventanas”. 
En la institución educativa al momento de la explosión se encontraban 231 niños y 2 adultos. 
 
De los 30 heridos, 18 son menores de edad del colegio afectado.
 
NoticiasRCN.com