119301

Exconcejal José Juan Rodríguez intentaría recuperar su curul

Bogotá - Enero 24 de 2014, 2:01 pm
El exconcejal José Juan Rodríguez. Foto: NoticiasRCN.com

El edil, investigado por el carrusel de la contratación, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

La decisión del juez 33 con función de control de garantías de Bogotá de dejar en libertad al exconcejal José Juan Rodríguez, implicado en el escándalo del carrusel de la contratación en la capital del país, causó polémica en el Concejo, en especial, porque, según información de la corporación, Rodríguez presentaría una solicitud para recuperar su curul. 
 
Sin embargo, la presidenta del Concejo de Bogota, María Clara Name, aseguró que las aspiraciones del exconcejal del partido Verde no se cumplirán.  “Ya se tomó una determinación de llamar al siguiente de la lista, por lo tanto no sería muy fácil que volviera a retomar su función concejal”, afirmó.  
 
Además, la Fiscalía anunció que apelará la decisión del juez que dejó en libertad a Rodríguez por vencimiento de términos, después de que pasaron 213 días desde su detención, a mediados del año pasado, sin que fuera acusado formalmente por parte del ente.
 
La concejal María Victoria Vargas señaló “que no hay ninguna probabilidad de acuerdo con la norma constitucional” de que el exconcejal regrese a la corporación, teniendo en cuenta que ya se expidió un acto administrativo para que Lucía Bastidas tome el puesto. 
 
Rodríguez se encontraba privado de la libertad desde el pasado 23 de junio de 2013 en la cárcel La Picota de la capital del país, luego de que la Fiscalía le imputara el delito de interés indebido en la celebración de contratos, por su presunta responsabilidad en la adjudicación de contratos de malla vial en la ciudad.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
 
josé juan rodríguez carrusel contratación maria clara name victoria varga lucia bastidas