153041

Alcalde (e) de Bogotá habló sobre posibles cambios en 'pico y placa'

Bogotá - Marzo 26 de 2014, 7:33 am
Los posibles cambios buscan mejorar la movilidad. Foto: AFP.

El alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, dijo que en los próximos días se podría tomar una decisión.

Tras realizar un recorrido en el nuevo helicóptero de control de tráfico de la Policía Metropolitana de Bogotá, el alcalde encargado y ministro de Trabajo, Rafael Pardo, confirmó que se está estudiando junto con la Secretaría de Movilidad de la ciudad realizar cambios en el ‘pico y placa’.
 
"Se va a realizar una evaluación y eventualmente se anunciaría cuando comenzaría a regir la medida, pero la idea es buscar soluciones para la movilidad en Bogotá".
 
El pico y placa, que actualmente funciona de 6:00 a.m a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., sería implementado durante todo el día. 
 
De igual forma, Pardo dijo que una vez que hayan renunciado los secretarios del destituido exalcalde Gustavo Petro, elegirá entre los subalternos de ellos a sus reemplazos. 
 
El sobrevuelo que realizó el ministro junto al comandante de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Ramiro Mena, tenía como fin monitorear la movilidad durante las primeras horas del día. 
 
El funcionario aseguró que ese recorrido será realizado todos los días, con el fin de localizar los trancones en la ciudad y así tomar acciones sobre los mismos. 
 
"Se trata de tener una atención rápida de los trancones que ocurren en la hora donde se mueve el 10 por ciento de la población y es la de mayor tránsito", señaló al alcalde encargado. 
 
El helicóptero siempre estará presente un funcionario de la Secretaría de Movilidad, quien ayudará a coordinar con otros organismos como Transmilenio.
 
NoticiasRCN.com
 
viaje vuelo helicóptero Petro