117681

Estos son los cambios del pico y placa en Bogotá

Bogotá - Enero 22 de 2014, 2:47 pm
La medida comenzará a regir desde el 18 de febrero. Fotos: NoticiasRCN.com

La nueva medida comenzará a regir desde el 18 de febrero, y lo que busca es descongestionar el centro de la ciudad.

La Secretaría de Movilidad estableció que los vehículos particulares que transporten tres o más pasajeros,  entre la calle 6 hasta la calle 26 y entre la carrera 27 hasta la Avenida Circunvalar en el oriente de la ciudad,  no tendrán restricción de ningún tipo.

Rafael Rodríguez, secretario de Movilidad,  aseguró que "la zona centro es la que más presencia tiene de policías, los primeros días vamos a ver si son suficientes los que hay en el momento, sino se incrementarán un poco".

Sin embargo, los vehículos que tengan pico y placa y transiten con menos de 3 pasajeros tendrán restricción durante todo el día, es decir, entre las seis de la mañana y 7:30 de la noche.

William Pedraza, asesor de la Secretaría de Movilidad, explicó que "la próxima semana iniciamos la instalación de las señalizaciones. En este momento prácticamente la producción de las señales está terminada".

La Secretaría  de Movilidad estableció que desde el 18 d febrero en el borde norte de la ciudad, es decir desde la calle 170 pasando por la Autopista Norte hasta la calle 201, no tendrán restricción de pico y placa.

El resto de la ciudad seguirá operando con las mismas restricciones de 2013, es decir, pico y placa según el número en el cual termina la placa del automotor: los días pares tendrán pico y placa los vehículos cuya placa termine en par (0-2-4-6-8) y los días impares los vehículos cuya placa termina en número impar (1-3-5-7-9), y la restricción será de 6 a 8:30 de la mañana y vuelve a aplicarse de 3 de la tarde a 7:30 de la noche.

La zona sur continuará eximida de la restricción de movilidad.

NoticiasRCN.com

pico y placa Bogotá centro restricciones 2014 sur norte