109521

Este viernes se realizará marcha de apoyo a Petro

Bogotá - Enero 10 de 2014, 11:42 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

Algunos de los habitantes de la capital del país rechazan el proceso que la Procuraduría adelanta contra el gobernante local.

Los defensores del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, reanudarán este viernes en horas de la tarde las manifestaciones de apoyo al funcionario, quien fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría para ocupar cargos públicos. 
 
La manifestación de este viernes, convocada por el propio Petro, forma parte de una campaña para evitar que se haga efectiva la destitución del alcalde, anunciada el pasado 9 de diciembre por el procurador general, Alejandro Ordóñez, por las supuestas irregularidades que habría cometido durante la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital del país. 
 
Las marchas fueron convocadas en todo el país, pero la principal será la de Bogotá, donde los organizadores esperan la asistencia de unas 150.000 personas.
 
La actividad comenzará con una marcha que partirá a las 3 de la tarde del Parque Nacional y avanzará hacia la Plaza de Bolívar, donde se espera que Petro se dirija a sus seguidores como lo ha hecho en otras manifestaciones de apoyo.
 
"Como alcalde mayor de Bogotá convoco a todas y todos los demócratas de Colombia a manifestarse en las plazas públicas este 10 de enero", escribió esta semana Petro en su Twitter.
 
Por otro lado, en su último pronunciamiento sobre el caso, la Procuraduría resolvió dos de las tres recusaciones interpuestas la defensa del alcalde en contra de algunos funcionarios de la entidad para que no pudieran estudiar el recurso de reposición del fallo que lo destituyó e inhabilitó.
 
La entidad no aceptó los argumentos presentados para que los funcionarios se declararan impedidos para estudiar el caso en la nueva instancia y también rechazó la solicitud de que se nombre un procurador ‘ad hoc’.
 
Si el proceso continúa de esta manera, Petro podría ser destituido en segunda instancia a finales de enero o principios de febrero.
 
NoticiasRCN.com/EFE
 
Petro ordoñez Santos Uribe