152931

"Este plan tiene que ver con Bogotá, no con un encargo"

Bogotá - Marzo 25 de 2014, 8:44 pm
Rafael Pardo Rueda, alcalde encargado de Bogotá.

El alcalde (e) de Bogotá, Rafael Pardo explica las medidas propuestas para la capital tras la salida de Gustavo Petro.

El alcalde (encargado) de Bogotá, Rafael Pardo Rueda, habló en Noticias RCN sobre el plan de “choque” presentado por el presidente Juan Manuel Santos para la capital colombiana tras la salida del alcalde Gustavo Petro.

Sobre el tiempo de ejecución de dicho plan, el alcalde encargado aseguró que hace parte del plan financiero anunciadas por el Gobierno y no de un plan ligado al “encargo” del presidente Santos al también ministro de Trabajo.

"Este plan de choque tiene que ver con Bogotá y eso es lo que el presidente ha anunciado.  Son las medidas de la Nación de carácter financiero, para respaldar los planes que son necesarios en Bogotá. Hay temas que se van a demorar dos y hasta tres años como por ejemplo la construcción de todo el Transmilenio por la Avenida Boyacá, eso no puede identificarse como que el encargo temporal y coyuntural que me ha dado el presidente, tiene que ver con la ejecución de esas obras", explicó Pardo. 

El alcalde (e) Pardo afirmó que las acciones que ha anunciado Santos "tienen que ver con el impulso a las obras con recursos de la Nación que complementan recursos que Bogotá ha puesto. Es una cofinanciación de todo el planW.  

Pardo no quiso hacer referencia al tiempo que estará frente al cargo de burgomaestre en Bogotá y afirmó que su encargo es el de dedicarse "a los problemas de Bogotá y los bogotanos” sin hablar de “procesos, ternas o tribunales".

Sobre retomar la medida del pico y placa para todo el día en la ciudad de Bogotá, Pardo aseguró que se están haciendo encuestas y consultas, aunque reconoció que no hay una decisión tomada, pero son varias las propuestas para paliar el alto tráfico de horas pico.

"Se deben llamar a las entidades públicas y privadas a buscar de acuerdo a sus necesidades un cambio de horario de entrada. El 10% de los bogotanos se mueve entre 6:30 y 7:30  y eso genera una inmensa congestión, lentitud y problemas de transporte en Transmilenio. Busquemos cambiar los horarios", propuso  Pardo.

Además, según el alcalde Pardo se ha identificado 23 intersecciones que tendrán acción inmediata de señalización, presencia de policías, guías urbanos y obras para facilitar la movilidad, 70 intersecciones de Transmilenio y cuatro zonas en las que se harán estudios sobre movilidad para tomar eventuales decisiones.  

"La Policía ha dispuesto de manera permanente un helicóptero para las horas pico, para vigilar el tránsito y desde ahí va a estar el comandante de la Policía de Tránsito  todos los días en las horas pico", explicó.

Pardo también explicó que se planea ejercer control de los buses intermunicipales que salen de la Terminal de Transportes que recogen pasajeros en sitios no autorizados.  

NoticiasRCN.com

 

alcade encargado pardo pico y placa transmilenio pasajeros helicopetro policía problemas de bogota.