271561

Este lunes hubo 39 reportes de emergencias ocasionadas por fuertes lluvias: Distrito

Bogotá - Abril 4 de 2016, 5:30 pm
Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores transitar con precaución durante esta época de lluvias que apenas inicia, para evitar contratiempos en las vías. Foto Noticias RCN

Los aguaceros más fuertes en Bogotá afectaron las localidades de Chapinero, San Cristóbal, Santa Fe y Kennedy. El tráfico fue caótico durante la mañana.

Los bogotanos amanecieron con fuertes lluvias que afectaron la movilidad en varios puntos de la ciudad. En distinto sectores los trancones se presentaron debido a falencias en la red de alcantarillados para las aguas lluvias, lo que generó una movilidad lenta.
 
Y es que no hubo vía arterial en Bogotá que se salvara del colapso por cuenta del fuerte aguacero que cayó, prácticamente, en toda la ciudad.
 
Cualquier trayecto que se tratara de hacer en la mañana de este lunes, les tomó a los ciudadanos hasta una hora más de lo habitual, debido a las complicaciones en la movilidad generadas por los encharcamientos en las principales vías de la capital (vea también: Lluvias de la madrugada afectaron la movilidad en Bogotá).
 
Los usuarios del transporte se vieron desesperados por la congestión y tuvieron que hacer trayectos a pie en medio de la lluvia. Entre tanto, los conductores no tuvieron otra opción más que cambiar de ruta, aunque la salida no fuera la más convencional.
 
Las vías que más se vieron afectadas por las precipitaciones que cayeron durante toda la madrugada en la ciudad, fueron: La autopista norte, la carrera Séptima, la calle 170, la avenida Las Américas, la avenida NQS, la avenida Boyacá, la Primero de Mayo, incluso las vías arteriales y calles secundarias se volvieron intransitables.
 
También se reportaron inundaciones y encharcamientos en los sectores de Carvajal, El Vergel, San José de Bavaria y Suba. El nivel de caños y la capacidad de la red de alcantarillado estuvieron prácticamente al límite.
 
Las autoridades de tránsito recomiendan a los conductores transitar con precaución durante esta época de lluvias que apenas inicia, para evitar contratiempos en las vías.
 
NoticiasRCN.com
congestion vehicular caos vehícular trancones en bogotá Movilidad en Bogotá