308694

Estas son las 163 cabinas que serán la flota de Transmicable en Ciudad Bolívar

Bogotá - Julio 27 de 2017, 2:24 pm
De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el contrato obligaba a entregar 160 cabinas, pero el contratista entregó 163. Foto: Alcaldía de Bogotá

Los vehículos tienen capacidad para 10 personas. El sistema entrará en funcionamiento el primer semestre del próximo año. La vida útil de las cabinas será superior a los 20 años.

Transmicable en Ciudad Bolivar (sur de Bogotá) ya cuenta con 163 cabinas, para que, en junio de 2018 entre a operar el sistema de transporte.

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el contrato obligaba a entregar 160 cabinas, pero el contratista entregó 163.

"Nosotros estamos cumpliendo con un cronograma, trabajando 24 horas, ya están todas las cabinas. Tenemos un avance de obra del 50 %. Son unas cabinas que esta administración mejoró y gracias a las cuales vamos a contar con un sistema muy moderno", indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU , en la página oficial de la entidad.

Según el IDU, "estas cabinas irán a una velocidad superior a la de los demás sistemas del país: 5,5 metros por segundo (20km/h) lo que disminuirá los tiempos de viaje de los usuarios".

El primer grupo de 84 cabinas fue presentado por el alcalde Enrique Peñalosa el pasado 30 de junio.

NoticiasRCN.com

163 cabinas serán flota Transmicable ciudad bolívar Bogotá