112241

Esposa del magistrado Armenta trabaja con el Distrito

Bogotá - Enero 14 de 2014, 6:47 pm
José María Armenta, Magistrado. Foto: Noticias RCN

El magistrado ordenó la suspensión provisional de la destitución del alcalde Petro dictada por la Procuraduría.

Cuando han pasado pocas horas de conocerse el fallo de tutela que ordenó la suspensión de la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría General al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ya hay una polémica sobre la decisión, ya que al parecer existe un conflicto de intereses entre el magistrado que emitió el fallo y el Distrito.
 
Cecilia Calderón Jiménez, una funcionaria de la empresa de Acueducto de Bogotá, es esposa del magistrado José María Armenta, quien falló la tutela que suspendió de forma temporal la sanción disciplinaria contra el alcalde Petro.
 
Al parecer, Calderón Jiménez lleva dos años vinculada a la empresa, que depende del Distrito. 
 
Se espera que las autoridades correspondientes se pronuncien en las próximas horas. 
 
En su decisión, el magistrado José María Armenta decretó la suspensión provisional de los fallos emitidos por el Ministerio Público los días 9 de diciembre de 2013 y 13 de enero de 2014 en contra de Petro. Además de solicitar que la determinación fuera comunicada de forma inmediata al presidente de la República para evitar la destitución.
 
"Ordénese al presidente de la República que se abstenga de darle cumplimiento a la decisión administrativa disciplinaria sancionatoria con destitución impuesta por la Procuraduría al señor Gustavo Petro, conforme a las consideraciones de esta providencia", dice la providencia.
 
En el documento, Armenta asegura que la decisión de la Procuraduría habría afectado los derechos de quienes votaron por el alcalde Gustavo Petro, razón que a su juicio y según su interpretación de la ley es suficiente para detener la sanción que le impuso al alcalde de Bogotá el organismo que es regido por Alejandro Ordóñez.
 
NoticiasRCN.com
Petro fallo