274950

Equipo de Noticias RCN fue atacado cuando realizaba reportería cerca del Bronx

Bogotá - Mayo 14 de 2016, 7:44 pm
Así quedo el vehículo en el que se movilizaba el equipo de Noticias RCN. Foto: NoticiasRCN.com

El ataque ocurrió a pesar de que el equipo periodístico estaba acompañado por la Policía.

Este sábado un equipo de Noticias RCN, aunque iba a acompañado por la Policía y estaba a más de cuatro cuadras del sitio, fue agredido por algunos habitantes del Bronx en Bogotá.

Con un ladrillo dañaron los vidrios del carro. El conductor logró salir del vehículo escoltado por más de cuatro patrulleros.

Hugo Acero, exsecretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que la zona del Bronx "es un gran expendio de drogas en la ciudad y pues ahí se mantienen pero las autoridades ni siquiera pueden ingresar".

El exsecretario de seguridad y convivencia de Bogotá afirmó que los operativos que anunció el Distrito no son suficientes para recuperar la zona.

"Efectivamente la Policía podría entrar pero no son uno o dos policías, tendría que ser un operativo con muchos policías pero no es suficiente, hay que tener un plan y que atienda a la población vulnerable", indicó Acero.

Lo paradójico es que el Bronx, el lugar más peligroso de la capital, está a cinco cuadras de la Mebog, que es el más grande centro policial de todo el país. También está al frente de la Dirección de Reclutamiento del Ejército y hacia el oriente se encuentra el Palacio Presidencial y la Plaza de Bolívar, sitio en donde están el Congreso, las cortes y la Alcaldía de Bogotá.

Según la actual administración, los operativos de control serán permanentes.

NoticiasRCN.com

 
bronx Bogotá ataque Piedras noticias rcn periodismo peligro violencia policía