274651

Entró en funcionamiento el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá

Bogotá - Mayo 11 de 2016, 6:53 am
Cuando el moderno centro esté en pleno funcionamiento la ciudad deberá reducir los tiempos de respuesta conjunta a emergencias. Foto Alcaldía de Bogotá

El Alcalde Peñalosa le entregó a la ciudad el moderno centro de comando que permitirá la atención y solución integral de las emergencias en la ciudad.

El alcalde Enrique Peñalosa y el Subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Daniel Mejía pusieron en funcionamiento la primera etapa del Nuevo C4 – el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá- que permitirá la atención y solución integral de las emergencias en la ciudad. 
 
"Este centro es necesario para poder integrar miles de cámaras, hoy en Bogotá hay menos cámaras que en Medellín, Cali y Villavicencio, nuestro compromiso es por lo menos 4.000 cámaras y esperamos que las Alcaldías locales hagan un aporte importante para la seguridad de las localidades, y ojalá  lleguemos a 10.000 integradas para tener una ciudad cada vez más segura", aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
Ubicado en la Calle 20 No 68 A 06, integrará siete agencias: Número Único de Seguridad y Emergencia (Línea 123, Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), Unidad Administrativa Especial de Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Movilidad, Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), Policía Metropolitana de Bogotá y el Centro Automático de Despacho (CAD).
 
El C4, que será el corazón de la seguridad y de la atención de emergencias en Bogotá, ofrecerá los servicios básicos para atender incidentes de convivencia, seguridad ciudadana, ambientales y sanitarios y pondrá a estos organismos mucho más cerca de la comunidad. 
 
Según explicó la Administración Distrital, cuando el moderno centro esté en pleno funcionamiento la ciudad deberá reducir los tiempos de respuesta conjunta a emergencias y se facilitarán además los procesos de prevención, reacción, investigación criminal y judicialización.
 
"Tendremos una tecnología que va permitir integrar todas las cámaras, aquí estamos trabajando con responsabilidad  y esperamos que este Centro de comando y control sea el cerebro de una mejora radical de la seguridad en Bogotá", afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa.
 
Por su parte, Daniel Mejía, subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Daniel Mejía, indicó que la Administración Distrital hará una importante inversión en cámaras de seguridad. 
 
"Vamos haciendo la inversión en más cámaras que entre este año y el siguiente serán 2.000 nuevas y para el cuatrienio 4.000", dijo el funcionario. 
 
NoticiasRCN.com
Seguridad en Bogotá inseguridad en bogotá secretaria de seguridad Alcalde Peñalosa daniel mejía