272099

Encuentran media tonelada de residuos hospitalarios en el canal Dinalito, en Bogotá

Bogotá - Abril 11 de 2016, 9:26 am
Elementos como jeringas, agujas, tubos de ensayo con rastros de fluidos, entre otros, fueron encontrados en el sitio. Foto Agencia AFP

En el lugar se encontraron desechos como jeringas utilizadas con sus respectivas agujas, tubos de ensayo con rastros de fluidos, entre otros.

La Policía Metropolitana de Bogotá atendió un llamado de la comunidad de la localidad de Kennedy en el que se denunciaba la presencia de residuos hospitalarios en las aguas del canal Dindalito, barrio Santa Inés, al sur de la capital. 
 
En el lugar se encontraron más de 500 kilos de residuos hospitalarios como jeringas utilizadas con sus respectivas agujas, tubos de ensayo con rastros de fluidos, entre otros.
 
Efectivos de la Sijín fueron los encargados de realizar la inspección y con la ayuda de equipos especializados, retiraron de la zona este material que podría actuar en contra de la integridad de los habitantes de la zona.
 
La investigación para determinar quiénes son los responsables de abandonar este tipo de deshechos en un canal de aguas lluvias, quedó en manos la Fiscalía General de la Nación.
 
NoticiasRCN.com
residuos hospitalarios hospital de kennedy Bario Santa Inés Canal Dindalito policia de bogotá