114821

Empresa de energía de Bogotá compró operadora de gas peruana

Bogotá - Enero 17 de 2014, 8:52 pm
La EEB invirtió 650 millones de dólares en la operación.

En la compra se invirtieron US$650 millones y fue anunciada por el alcalde Gustavo Petro.

El alcalde Gustavo Petro anunció este viernes que el Grupo de Energía de Bogotá compró el 23,6 por ciento de la Transportadora de Gas Internacional (TGP) y el 100 por ciento de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, ambas de Perú.

El mandatario destacó la adquisición de la TGP, una de las compañías más importantes en el negocio del transporte de gas de Perú, como signo de fortalecimiento de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) como entidad pública y en su proyección internacional.

Petro informó que además la compra del 100 % de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas pone a la EEB "en una situación de avance desde el fortalecimiento de las empresas públicas, una demostración de que este tipo de empresas sí pueden".

Para la operación comercial, la empresa invirtió 650 millones de dólares, lo que significa un aproximado del 10 por ciento de su plan de inversión.

Por su parte la Presidenta de la EEB, Sandra Stella Fonseca, manifestó que con esta adquisición "van a ser los mejores resultados para los bogotanos e implica una gran operación que hará TGI ya no solo en Colombia sino también en Perú".

Finalmente, Ricardo Roa, presidente de TGI, manifestó que "la noticia es grandiosa en el sentido de que nos convertiremos muy rápido en la principal transportadora de Colombia", afirmó.

EFE

compra operadora de gas Amazonas peruana Perú tgp empresa energía bogotá EEB