272485

Empleadas de Saludcoop interceptaron carro en el que creían que iba el Minsalud

Bogotá - Abril 15 de 2016, 1:31 pm
El ocupante del vehículo nunca les respondió.

Las mujeres reclamaban el pago de salarios y seguridad social. El ministro dijo que no iba en el carro.

El desespero por la difícil situación que atraviesan llevó a un grupo de empleadas de Saludcoop, entidad en liquidación, a interceptar un vehículo donde creían que se encontraba el ministro de Salud.
 
El hecho ocurrió a las afueras del Canal RTVC, donde ésta semana el Ministerio de Salud realizó su rendición de cuentas.  Las mujeres pedían  hablar con Alejandro Gaviria.
 
A las empleadas de Saludcoop no les pagan desde el mes de febrero, no cuentan con seguridad social y después de 18 años de trabajo hoy no tienen carga laborar pero tampoco una carta de despido.
 
Las mujeres aseguraron que son cerca de 700 trabajadores de Saludcoop, en todo el país, quienes atraviesan por una difícil situación. 
 
"Nosotros ya llevamos desde el mes de noviembre sin EPS, sin ARL",  declaró la empleada de Saludcoop, María Cristina Morales. 
 
A pesar de su protesta el ocupante del vehículo nunca les respondió y los escoltas del funcionario prefirieron reversar el carro y volver a ingresar a RTVC. 
 
Consultado por el hecho, el ministerio de Salud informó que en el interior del vehículo no se encontraba el ministro, sino el secretario general de la entidad, quien antes de iniciar la audiencia de rendición de cuentas acordó con las mujeres unas mesas de trabajo, para junto con la Superintendencia de Salud y el ministerio de Trabajo hallar soluciones a la problemática.
 
NoticiasRCN.com
empleadas Saludcoop dinero poder