114371

Emilio Tapia: "Había un complot para sabotear a Petro"

Bogotá - Enero 17 de 2014, 12:18 pm
El contratista involucró a miembros del Concejo distrital en el complot. Foto: NoticiasRCN.com

El contratista, vinculado al 'Carrusel la contratación', hizo estas afirmaciones frente al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Emilio Tapia, el contratista del Distrito que resultó implicado en el caso del 'Carrusel de contratos', en Bogotá, aseguró este viernes ante una magistrada del Tribunal Administrativo de Cundinamarva que los operadores de aseo de la capital del país crearon un plan para sabotear el nuevo esquema de basuras del alcalde Gustavo Petro, caso que le ocasionó la destitución e inhabilidad por 15 años por parte de la Procuraduría General.
 
En su relato ante el Tribunal, Tapia indicó que en el complot que se orquestó contra el nuevo modelo de recolección de basuras, participaron desde los empresarios de las compañías de aseo, hasta varios concejales del Distrito.
 
"Desde el año 2011 se empezó a planear una estrategia que buscara afectar el nuevo modelo de basuras en Bogotá que tenía previsto el alcalde Petro. Y desde el mismo Concejo, se empezaron a planear los saboteos", dijo.
 
Tapia, además, aseguró que desde el momento en que se hizo público la implementación del nuevo modelo de aseo en la ciudad, se buscó la manera de afectar el nuevo proceso con ausencia de vehículos y operarios que realizarán dicha recolección.
 
"Este nuevo modelo iba a afectar gravemente los intereses de los contratistas y operadores privados que manejaban el tema del aseo desde hace mucho tiempo en Bogotá", agregó el contratista.
 
Finalmente, Tapia precisó que el objetivo claro era generar una crisis para demostrar que el nuevo sistema de recolección no era viable.
 
"La razón era muy sencilla: si no hay carros recogiendo basuras el alcalde no dura tres días. Ninguna ciudad del mundo se aguanta tres días y tumbamos al alcalde inmediatamente, esa era la estrategia de los operadores privados", indicó.
 
tapia Petro carrusel basuras complot Concejo Bogotá Procuraduría ordoñez