146221

Emergencias en Bogotá y Cali por fuertes lluvias

Bogotá - Marzo 12 de 2014, 4:44 pm
Foto: @jasonlizarazo

Bomberos de Bogotá reportaron que debido a la magnitud de las lluvias, cuatro árboles cayeron en vías públicas generando caos en la movilidad.

Las fuertes lluvias que cayeron este miércoles en las ciudades de Cali y Bogotá, generaron emergencias en ambas ciudades, colapsando vías y afectando la movilidad, así que provocando daños en vehículos particulares y de servicio público.
 
En la capital del país, en la carrera 11 con calle 98, sentido norte – sur, se registró la caída de un árbol sobre un vehículo particular, el hecho no dejó lesionados.
 
Asimismo, se registró otro árbol caído en vía pública sobre la calle 100 con carrera 7, sentido oriente - occidente. Se reporta paso restringido en el punto.
 
Vías afectadas en Bogotá
 
Sobre la carrera 9 con calle 102 y calle 106, sentido sur – norte, bomberos reportaron la caída de dos árboles afectando a siete vehículos particulares y un motociclista, en el lugar se registra alto flujo vehicular.
 
El fuerte aguacero de la tarde de este miércoles afectó varias avenidas principales del norte de la capital, registrando congestiones y tráfico lento en cuanto a movilidad.
 
Los sectores viales afectados son la autopista Norte con calles 114 y 170 en ambos sentidos, La carrera 7 entre calles 108 y 98 en ambos sentidos, avenida Caracas con calle 40, avenida Suba con Calle 116 en ambos sentidos y el deprimido de la Calle 100 con Carrera 15.
 
En ninguno de los incidentes las autoridades reportaron personas lesionadas y recomendaron a los conductores manejar en niveles mínimos de velocidad.
 
Emergencia en Cali
 
Una emergencia se registró en Cali como consecuencia de un vendaval y permanentes descargas eléctricas.
 
El cuerpo de bomberos informó que las lluvias inundaron varias vías, donde quedaron atrapados vehículos particulares.
 
Así mismo, la fuerza del viento originó la caída de árboles en el oriente y sur de la ciudad.
 
El crecimiento de los canales de agua residuales provocó emergencias en el norte de la capital del Valle del Cauca.
 
Asimismo, el caudal del río Cali inundó el sótano del Centro Administrativo Municipal, CAM, sede del Gobierno caleño.
 
Entre tanto, la Secretaría de Tránsito de Cali prohibió la circulación de vehículos por los túneles de la Avenida Colombia y la calle 5 con carrera 25, mientras que las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, informaron que varios circuitos eléctricos se encuentran fuera de servicio como consecuencia del desprendimiento de redes primarias y secundarias.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
vías Bogotá afectadas lluvias árboles carros afectados colapso