335189

El 'transformer' urbano que sorprende a transeúntes y conductores en Bogotá

Bogotá - Enero 2 de 2019, 9:09 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Es asombrosa su capacidad para convertir, en cuestión de segundos, las improvisadas piezas de cartón en una patrulla de la Policía.

Hace ocho años cuando Luis René Cruz vio que un muñeco de su hijo encajaba perfecto en un carro de cartón, se vio a sí mismo.
 
Pasaron tres meses, cambió de trabajo, se fue del restaurante, se gastó la liquidación y se convirtió en ‘transformer’.
 
“600.000 pesos metidos entre cartones, pinturas, tornillos, silicona, máscara, de todo”, relató Luis René.
 
Para la transformación que ahora logra mientras la luz roja detiene a los conductores en un semáforo del sur de Bogotá, René agudizó sus sentidos y convirtió su carro de cartón en una máquina que le da las órdenes.
 
“El cronómetro me dice más o menos cuánto dura el semáforo en verde y cuánto en rojo, así puedo saber en qué momento transformarme y en qué momento pararme”, explicó.
 
La desolación que por esta época de fiestas se tomas las calles y avenidas de Bogotá, no lo intimida. Envuelto en su patrulla de Policía espera por aquellas miradas que se dejan sorprender.
 
Luis René Cruz es el ‘transformer’ colombiano, y estos ocho años ha diseñado ocho vehículos, estudiado decenas de semáforos, y recibido el pago que espera por su talento, esfuerzo y paciencia. Asegura que, como dicen en la película, “sin sacrificio no hay victoria”.
 
NoticiasRCN.com
 
Transformer transformer urbano noticias noticias rcn luis rené rebusque semaforos