138551

El top 5 de los barrios más peligrosos de Bogotá

Bogotá - Febrero 27 de 2014, 7:55 am
La administración de Bogotá aseguró que iniciará una intervención con la Policía Nacional. Foto: AFP.

La lista es encabezada por el barrio Diana Turbay, ubicado al sur de la capital del país.

La Alcaldía de Bogotá reveló un estudio sobre los barrios más peligrosos de Bogotá, al tiempo que anunció medidas para combatir la creciente inseguridad. 
 
La lista de los 5 barrios más peligrosos de la capital del país está integrada por Diana Turbay (Rafael Uribe), Lucero (Ciudad Bolívar), Perdomo (Ciudad Bolívar), Libertadores (San Cristóbal) y Danubio (Usme). 
 
En estos barrios, según las autoridades, se presenta un alto número de asesinatos, venta de estupefacientes, riñas y casos de hurto. 
 
El secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Ernesto Zárate, explicó algunas de las causas por las que se genera la inseguridad. “La falta de presencia del Estado o el abandono del Estado a las comunidades, los jóvenes, los adultos, es propiamente un caldo de
cultivo para que la gente pase del abandono del Estado a la ilegalidad”.
 
Tras enseñar el estudio, la administración de Bogotá aseguró que iniciará una intervención con la Policía Nacional en los barrios nombrados, junto a otros 75 en los que también se han disparado diversos delitos. 
 
“Nueve localidades y 19 UPZ representan el 51.2% de la violencia de Bogotá, esto hablando de homicidios, lesiones personales, hurto, violencia intrafamiliar, entre otros”, agregó Zárate.
 
Bosa, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Kennedy son algunas de las localidades en las que se realizarán operativos.
 
Además, el Ejército Nacional reforzará las zonas de frontera con los municipios de Cundinamarca, donde también se desarrollan actividades ilícitas, como tráfico de drogas.
 
NoticiasRCN.com
 
inseguridad Bogotá delincuencia hurto dinero