150031

"El tema va más allá de si el alcalde permanece o no": Jaime Castro

Bogotá - Marzo 19 de 2014, 3:41 pm
Entre los temas más críticos de la ciudad se encuentra el de movilidad.

En medio de todo el caso Petro, está la capital. Una ciudad de nueve millones de habitantes que tiene graves problemas de inseguridad, desempleo, transporte e infraestructura.

Para el exalcalde Jaime Castro y el presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe, la situación de incertidumbre que se vive en la capital del país está afectando en todos los sectores.
 
"El tema va más allá de si el alcalde permanece o no en el cargo, porque la ciudad está pagando un precio muy alto, no tiene gobierno y no tiene administración", aseguró el exalcalde Jaime Castro.
 
Por otro lado, el presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe, aseveró que "el desgobierno y la parálisis administrativa es total. El alcalde se ha dedicado a defenderse y se le olvidó gobernar. En cuatro medes hemos tenido crisis de Transmilenio, de aseo y maquina tapa-huecos".
 
Entre los temas más críticos de la ciudad se encuentra el de movilidad, tema que no ha podido ser resuelto.
 
"Se reciente toda la actividad pública de la ciudad, en cuanto a los grandes proyectos y en cuanto a planes de choque que serían necesarios adoptar en relación con temas como Transmilenio", precisó Castro.
 
Qué piensa la gente
 
En algunas de las más grandes ciudades del país consultamos a la gente en la calle. Preguntamos si el problema de Bogotá con su alcalde les importa.
 
La Costa Atlántica está en favor del alcalde Petro. Piden que lo dejen gobernar y terminar su trabajo.
 
"La ciudad tiene problemas desde hace rato y ahora quieren que el alcalde Petro la arregle en un año y eso es algo imposible", aseguró un habitante de Barraquilla. 
 
La situación jurídica de Petro y su lucha legal por mantenerse en el puesto, según los barranquilleros, corresponde a una persecución de los entes de control.
 
En Cali la gente también está con Petro. Piden que el voto popular se respete y el alcalde de Bogotá se mantenga en su puesto.
 
"Lo eligieron fue por voto popular y deberían respetar eso", aseguró una ciudadana.
 
Con prudencia, los residentes de Tunja esperan el desenlace en el caso del mandatario de Bogotá. Aunque se espera que los votos que logró Petro en las urnas sean tenidos en cuenta.
 
En los habitantes de la capital reina la expectativa y, sobre todo, muchos no entienden el complejo proceso judicial.
 
"Un día pasa una cosa, otro día pasa otra cosa. Ahora la CIDH dice que no se va, todo este tiempo se ha perdido y ha faltado gobernabilidad", dijo una habitante de Bogotá. 
 
NoticiasRCN.com
gustavo petro gente opina casó cidh gobernabilidad exalcalde concejo de Bogotá opiniones