333282

El relato de uno de los policías atacados durante marcha estudiantil en Bogotá

Bogotá - Noviembre 9 de 2018, 6:36 am
Los uniformados fueron atacados con una bomba incendiaria.

Las autoridades informaron que unos ocho policías resultaron con lesiones durante los disturbios en Bogotá.

Al menos ocho policías resultaron heridos en Bogotá durante una violenta jornada de protestas de estudiantes que además bloquearon varias de las principales calles de la capital generando grandes atascos durante la tarde y noche del día jueves.
 
Los uniformados resultaron heridos durante un ataque con una bomba incendiaria frente a las instalaciones de RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.
 
"Tenemos ocho patrulleros que están siendo valorados en el Hospital Central de la Policía ante las agresiones de las que fueron objeto y presentan diferentes tipos de lesiones", manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.
 
El oficial detalló que el policía más afectado, identificado como Óscar Ballesteros Flores, lleva ocho meses en la institución y que estaba en la manifestación para "garantizar el libre desarrollo de la misma".
 
El hombre fue atacado con una bomba mólotov. "Me encuentro bien, solo fue una pequeña quemadura en la pierna derecha".
 
"Mi compañero logró empujarme y salvarme de las llamas, por eso la situación no pasó a mayores".
 
Ballesteros también llamó al atacante a que "reflexione" y que "piense" sobre el acto que cometió y señaló que salió a las calles a prestar un servicio para "garantizar derechos y libertades" sin pensar que los supuestos estudiantes atentarían contra su seguridad.
 
"Se supone que son estudiantes de universidad, una persona más culta, nosotros pensamos que no iba a ser tan grave", apuntó.
 
Ahora las autoridades están recopilando los videos del ataque como parte de las investigaciones abiertas para dar con el paradero del agresor.
 
NoticiasRCN.com
Bomba muertos heridos ataques coctel molotv bomba incendiaria violencia