333128

El polémico documento que dejó policía que se habría suicidado

Bogotá - Noviembre 5 de 2018, 1:39 pm
Luis Fernando Rosero.

Noticias RCN conoció un documento que habría escrito el uniformado minutos antes de perder la vida.

La Fiscalía, a través de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), inició una investigación para intentar aclarar los hechos alrededor de la muerte del patrullero Luis Fernando Rosero, este domingo en la localidad bogotana de Ciudad Bolívar.
 
Noticias RCN conoció una anotación hecha por el uniformado, minutos antes de su muerte, en la que advierte presuntas presiones por parte de sus superiores. 
 
“Dejo constancia de mis restricciones de armamento conocidos por mi mayor (...) y el comandante de estación (…), los cuales consisten en restricción en uso de armamento sabiendo de mis problemas psiquiátricos y mis intentos de suicidio”.
 
Por su parte, a través de un comunicado la Policía de Bogotá aseguró que en su última valoración médica, realizada el pasado 10 de octubre, el uniformado "no presentaba sintomatología ni alteración en su estado mental que justificaran la expedición de incapacidad alguna”.
 
El uniformado que fue encontrado sin vida por varios de sus compañeros en la parte trasera de una estación de Policía escribió este mensaje en redes, horas antes del hecho.
 
“Toma mi vida Dios te la entrego, no puede quedar en mejores manos solo tú sabrás el plan para mí :)”.

NoticiasRCN.com

muerte de policía suicidio heridos violencia drogas ataques