32201

"Él iba a trabajar": madre de joven herido por disparo en protesta

Bogotá - Septiembre 2 de 2013, 3:59 pm
El joven Carlos Alberto Morales. Foto: RCN La Radio.

Además, su familia denunció un presunto exceso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

La madre de Carlos Alberto Morales, quien resultó gravemente herido durante los disturbios del pasado jueves en la localidad de Engativá, en la marco de las protestas a favor del paro nacional agrario, pidió que se esclarezcan los hechos en los que el joven recibió un disparo que lo dejó inválido.
 
"Quién nos responde por un muchacho que no se metía con nadie, que iba a trabajar”, dijo la madre de Morales, Lucenery Castillo, asegurando que él no participaba de los desmanes que se registraron en la localidad.
 
Además, también se refirió a un presunto abuso policial. "Cuando él salió corriendo sintió que le dispararon en la espalda y cayó. Entonces uno de los agentes se le fue encima, le golpeó la cabeza y las piernas. Él les gritaba que no sentía sus piernas, pero ellos le seguían pegando y dijeron que le iban a lanzar la moto por encima".
 
En declaraciones recogidas por RCN La Radio,  afirmó que la bala que podría confirmar si el arma con la que fue herido Carlos Alberto es de uso oficial, no podrá ser extraída. "La prueba está en el cuerpo de él, pero el cirujano me dijo que está en una parte de la que no se puede sacar. Al entrar la bala quemó la médula y no se puede extraer".
 
Finalmente, la señora  Lucenery Castillo solicitó colaboración, ya que según ella, no cuentan con los recursos suficientes para costear el tratamiento del joven. 
 
“Quién le va a responder a su esposa y a su hijo de tres años (…) el parte médico dice  que él está muy grave, que no va a volver a caminar. Ahora nos lo quieren entregar para que nos lo llevemos a la casa y no tenemos los medios". 
 
“Nos sentimos desamparados porque no estamos capacitados para cuidar de él. Pedimos que por favor nos ayuden para hacerle las terapias y una gestión por Teletón porque ellos son los que saben qué se debe hacer para sacarlo adelante", puntualizó la madre del joven. 
 
NoticiasRCN.com
 
 
capturados policía heridos esmad protestas vándalos