124951

El consumo de bazuco en Bogotá está disparado

Bogotá - Febrero 3 de 2014, 2:44 pm
En ocho de cada 10 casos los consumidores se vuelven agresivos.

Por cuenta del peligroso aumento de redes de venta de drogas, el consumo de bazuco está disparado.

El consumo de bazuco, por el bajo costo y la facilidad para conseguirlo, se convierte en la droga predilecta para los habitantes de calle, pero también jóvenes de estratos 1, 2 y 3 estan consumiendo esta sustancia.
 
"Especialmente porque el bazuco es una sustancia adictiva y que hace que la persona no solamente vea la necesidad de consumir sino que al mismo tiempo tiene una adicción que lleva hasta el síndrome de abstinencia, que es algo bastante complejo", aseguró el secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo.
 
En el centro de Bogotá se concentran los consumidores y por supuesto los expendedores. Además del Bronx, en los puestos callejeros se consigue fácilmente el bazuco. Los adictos consiguen su principal fuente de financiación al bazuco robando.
 
"Sobre la calle 19, sobre el ferrocarril, cuando roban un retrovisor esto lo que está dando es la posibilidad de unas 12 ó 12 'bichas' para esa persona que está n el síndrome de abstinencia", precisó Rubén Darío Ramírez, director del Centro de Estudios de la Alcaldía de Bogotá.
 
En ocho de cada 10 casos los consumidores se vuelven agresivos. Una encuesta revela que la marihuana puede remplazar el bazuco en casi un 80 por ciento de los casos. 
 
"Insistir como hemos venido insistiendo ante la mesa de La Habana para que el Gobierno, las Farc y la sociedad civil nos pongamos de acuerdo en que necesariamente los psicoactivos, como lo reza el artículo 49, bajo prescripción médica puedan ser utilizados", enfatizó Jaramillo.
 
Para la Alcaldía, el uso de la marihuana sería un tratamiento médico temporal con el fin de sacar a los consumidores del bazuco. 
 
NoticiasRCN.com
bazuco marihuana Bogotá ladrones consumo disparado alcaldía