131031

EAAB reconoce fallas en compactadores de basura

Bogotá - Febrero 13 de 2014, 2:22 pm
La Alcaldía asegura que el fabricante es el que responde.

Según el gerente del Acueducto de la ciudad, al día se reparan entre 4 y 8 camiones recolectores de basura.

El generante del Acueducto de Bogotá reconoció que el lote de camiones que compró la administración para la recolección de basuras seguirá teniendo problemas porque gran parte de ellos no tiene la potencia suficiente para el trabajo requerido.
 
El lio con los camiones de basura nuevos preocupa al Acueducto de Bogotá. Ya son 60 automotores que el gerente reconoce que ya presentaron fallas porque la potencia de los vehículos no es suficiente para una ciudad como Bogotá, especialmente en subidas.
 
"No tienen la fortaleza que pueden tener otros camiones, no tan ecológicos, que están más adecuados a las condiciones de Bogotá. Más o menos se reparan de 4 a 8 por día", aseguró Alberto Merlano, gerente del Acueducto de Bogotá.
 
La Alcaldía asegura que el fabricante es el que responde, pero los problemas no son sólo en el motor, también en el mecanismo para compactar. 
 
"Tiene que ver con las llamadas cajas compactadoras y tienen relación con la cultura ciudadana. En ese botar a la basura la gente mete escombros y cuando los compactadores encuentran eso tan resistente a ser compactado han presentado fallas", argumentó Merlano.
 
El gerente de la empresa Aguas de Bogotá, empresa encargada de la recolección, presentó la renuncia a su cargo. Aseguró que los problemas de los camiones se pueden solucionar.
 
"A pesar de las dificultades, que no hay que negarlas, hemos prestado un servicio que cada vez la gente lo ve mejor", puntualizó Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá. 
 
Agudelo será ahora asesor del alcalde Gustavo Petro y dice que renuncia por motivos personales. 
 
NoticiasRCN.com
camiones basura Bogotá averiados reparación acueducto aguas de bogotá