272773

Distrito ha tapado cerca de 1.700 huecos en la Avenida 68

Bogotá - Abril 19 de 2016, 9:03 am
La Administración Distrital aseguró que los trabajos a lo largo de la Avenida 68 se enmarcan en la intervención de la malla vial de la ciudad que ha permitido tapar cerca de 10 mil huecos este año. Foto IDU

El IDU informó que se emplearon alrededor de 828 metros cúbicos de mezcla asfáltica para las labores de recuperación de la malla vial en ese corredor vial.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se han venido desarrollando trabajos para tapar más de 1.684 huecos sobre el corredor de la Avenida 68, entre Autopista sur y calle 100, lo lo que se busca mejorar la movilidad en ese importante corredor vial de la capital así como la seguridad vial de los bogotanos.
 
La mayor intervención se ha desarrollado entre la avenida La Esperanza y la Autopista Sur, donde la Administración Distrital encontró un gran deterioro de la capa asfáltica.
 
"Con estas intervenciones se beneficia la ciudad, principalmente en las localidades Kennedy, Fontibón, Engativá y Teusaquillo y sus barrios Floralia, Alcalá, Los Alisos, Villa Claudia, Milenta, Milenta 3, Américas 68, La Pradera, Ciudad Salitre, Torcoroma, Marsella y Salitre Oriental, entre otros", aseguró Luis Ernesto Bernal, Director Técnico de Mantenimiento del IDU.
 
Con más de 26 trabajadores, que hacen parte de la brigada 'TapaHuecos', inician todas las noches entre las 10 p.m. y las 4:00 a.m. las labores de intervención a la malla vial de Bogotá.
 
Para este corredor se emplearon alrededor de 828 metros cúbicos de mezcla asfáltica, para cerca de 60 Kilómetros/carril de intervención (en las 4 calzadas de la avenida 68).
 
La Administración Distrital aseguró que los trabajos a lo largo de la Avenida 68 se enmarcan en la intervención de la malla vial de la ciudad que ha permitido tapar cerca de 10 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad, como la Calle 13 entre la Av. 68 y la Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, Carrera Séptima entre calle 100 y 206 y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.
 
Se prevé que Los Mártires, Kennedy y Teusaquillo son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial han intervenido con la brigada TapaHuecos.
 
NoticiasRCN.com
idu malla vial Movilida en Bogotá Recuperación de la Malla vial Alcaldía de Bogotá Huecos en Bogotá