275028

Distrito designará nuevo grupo de juristas en caso de Rosa Elvira Cely

Bogotá - Mayo 16 de 2016, 8:27 am
El 24 de mayo de 2012 falleció Rosa Elvira Cely en el Parque Nacional. Foto Agencia AFP

La secretaria de general del Distrito, Dalia Hernández, aseguró que se presentará un memorial ante el juez 37, que lleva el caso, para que el polémico concepto no sea tenido en cuenta.

Este lunes la secretaria general del Distrito, Dalia Hernández, volvió a ofrecer disculpas a la familia de Rosa Elvira Cely por el concepto emitido por abogados de la Secretaría de Gobierno en el que se indica que la muerte de la señora Rosa Elvira Cely se produjo por culpa exclusiva de la víctima. 
 
"Reiteramos las disculpas a la familia de Rosa Elvira por estos argumentos desafortunados emitidos en una contestación de la demanda", dijo Hernández (vea también: Procuraduría rechaza concepto de Secretaría de Gobierno en caso de Rosa Elvira Cely).
 
La Secretaria General también confirmó que en las próximas horas se presentará un memorial ante el Juez 37, que lleva el caso, para el polémico concepto no sea tenido en cuenta. “Presentaremos un memorial ante el juez, quien es el que va a decidir este asunto, con el objeto de decirle que no se tenga en cuenta este argumento que se presentó en la contestación de la demanda”, sostuvo.
 
De igual forma, la funcionaria aseguró que se designará a un nuevo grupo de juristas para que se apersone del caso. "Haremos un replanteamiento en la defensa de este asunto, vamos a cambiar el equipo jurídico que está al frente de esta situación", señaló (vea también: Alcalde Peñalosa pidió revisar y rectificar concepto jurídico en caso Rosa Elvira Cely).
 
En la tarde del domingo, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, se había mostrado indignado por los argumentos presentados en el caso de Rosa Elvira y aseguró que: "El ejercicio jurídico no debe ser revictimizar, sino por el contrario garantizarles todos los derechos a las víctimas y a sus familias. Por eso expresamos nuestra indignación y rechazo al argumento expuesto en este proceso por parte de la Oficina Jurídica, por lo cual vamos a retirarlo y a pedirle al juez que lleva el asunto que no lo tenga en cuenta".
 
Así mismo señaló que "no se me consultó sobre dichos conceptos y la solicitud que me hizo un medio al respecto fue sobre el caso en general y no sobre los detalles que hoy son el epicentro de este debate" (vea también: Indignación por concepto jurídico de la Secretaría de Gobierno en caso de Rosa Elvira Cely). 
 
NoticiasRCN.com
rosa elvira cely Secretaría de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe procuraduría general de la nación