271293

Distrito aumentará los controles de velocidad a los motociclistas

Bogotá - Marzo 31 de 2016, 1:16 pm
El objetivo de estas campañas es reducir los accidentes fatales y en un futuro eliminarlos. Foto Noticias RCN

Las medidas incluyen hacer más control a los comportamientos riesgosos con radares de velocidad y de acciones de pedagogía.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito están tomando medidas para evitar que los motociclistas sigan siendo protagonistas de los accidentes viales en Bogotá. Estas medidas incluyen hacer más control a los comportamientos riesgosos con radares de velocidad y de acciones de pedagogía, esto, en el marco de la estrategia 'Abril, mes de la prevención y la seguridad vial para motociclistas en Bogotá'.
 
Es preocupante que en los dos primeros meses de este año la representación de los conductores de motocicleta en el total de víctimas fatales fue de 27%, mientras que en 2015 fue de 15% en el mismo período. De los 83 fallecidos en siniestros viales entre enero y febrero de 2016, 23 eran motociclistas.
 
"En Bogotá nos proponemos reducir las muertes de motociclistas en las vías”, señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. “Queremos que la ciudadanía comprenda la importancia de tomar decisiones responsables en el momento de seleccionar un modo de transporte como la motocicleta: puede representar un ahorro en el tiempo diario de movilización, pero también puede significar una afectación en la integridad física e incluso la pérdida de la vida", resaltó.
 
La Secretaría de Movilidad resalta que lo más importante es que cada ciudadano se comprometa a mejorar su comportamiento en la vía, desde su condición: peatón, ciclista, motociclista, conductor de vehículo particular o de servicio público. 
 
Es importante recordar a los motociclistas el deber de hacerse visibles ante los otros vehículos en las vías usando luces y prendas reflectivas, dada la baja perceptibilidad de las motos.
 
NoticiasRCN.com
Secretaría de Movilidad de Bogotá Controles a motociclistas accidentes de motociclistas Movilidad en Bogotá