335182

Disminuyen los índices de inseguridad durante la noche de año nuevo en Bogotá

Bogotá - Enero 2 de 2019, 2:25 pm

Las autoridades en Bogotá reportaron que los índices de inseguridad en la noche de año nuevo fueron mejores, con respecto a la misma época del año 2017.

Entre el 31 de diciembre y el primero de enero hubo un caso de asesinato, una reducción de 83% y no hubo víctimas mortales en accidentes de tránsito.  La Policía y la administración distrital destacaron el mejor comportamiento ciudadano.

Para la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital el fin de año en Bogotá fue el menos violento de los últimos seis años, cifras que para las autoridades se deben al buen comportamiento de los bogotanos.

En el caso de riñas durante el año que acaba de terminar se presentaron 1050 casos, mientras que en el 2017 se contabilizaron 1677.

“En los últimos tres años tuvimos una reducción permanente de los indicadores que se relacionan con los delitos contra la vida”, indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García.

El director encargado de seguridad ciudadana de la Policía destacó las cifras y el comportamiento de los capitalinos.

Las autoridades señalaron que Bogotá tuvo una reducción en las tasas de homicidio al pasar de 14.2%  a 12.7%  por cada cien mil habitantes.

NoticiasRCN.com

indice homicidios bogotá bogotá homicidios bogotá año nuevo homicidios