336337

Día sin carro: recomendaciones para un viaje en bicicleta

Bogotá - Febrero 7 de 2019, 8:18 am
FOTO: recomendaciones para ciclistas

Se esperan cerca de dos millones de viajes en bicicleta durante la jornada de día sin carro y moto en Bogotá.

Jaime Bernal es un instructor de ciclomontañismo. Hoy, durante el día sin carro en Bogotá, nos trae varios consejos útiles para aquellos que escogen la bicicleta como medio de transporte alternativo. Guantes, ropa vistosa y adecuada, el casco, luces intermitentes e hidratación son elementos básicos para garantizar un viaje seguro en un día como este.

La posición que adopta el cuerpo al montar bicicleta también es indispensable. Muchas personas fallan en este punto porque han comprado la bicicleta sin tener en cuenta sus dimensiones. La barra, por ejemplo, no debería hacer presión ni quedar muy por debajo de la entrepierna del ciclista. El sillín debería estar alineado con la parte superior de la cadera y el manubrio debería estar a una altura en la que el cuerpo no quede encorvado. Así se evitan dolores de espalda

Vea también: Transcurre con normalidad una nueva jornada de día sin carro y moto en Bogotá

Si se sale la cadena, hay formas de volver a colocarla, evitando la fricción y futuros daños en la bicicleta. En este caso es cuando un par de guantes pueden ser muy útiles para evitar manchas en las manos a la hora de llegar al trabajo. La calma es muy importante a la hora de realizar este proceso.

Los frenos también son imprescindibles para garantizar la seguridad del viaje. Antes de salir, siempre se deben tantear para ver si están funcionando bien. Generalmente, el freno izquierdo corresponderá al delantero, mientras que el derecho estará conectado al neumático trasero. En un freno repentino, es mejor utilizar el trasero. Si tenemos en cuenta todos estos consejos, haremos del día sin carro algo ameno y sin contratiempos.

NoticiasRCN.com

Bogotá día sin carro bicicleta