273846

Día de caos en la movilidad de Soacha por paro de transportadores

Bogotá - Mayo 2 de 2016, 6:34 am
Por barrios como San Mateo, Roma y La Despensa, entre otros, se movilizan más de 8 rutas que prestan el servicio las 24 horas a los habitante. Foto Noticias RCN

En las primeras horas de la mañana de este lunes se presentaron graves afectaciones en la movilidad desde el vecino municipio hacia la capital.

Pese a que la Alcaldía de Soacha había manifestado que no se realizaría el paro de transportadores anunciado para este lunes en el vecino municipio de la capital de la República, miles de personas han enfrentado una grave situación de movilidad debido a que muchos transportadores decidieron no sacar sus vehículos.
 
Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, se presentan congestiones en las cuatro estaciones de Transmilenio que funcionan en Soacha. El sistema atiende la altísima demanda con todos los vehículos que tiene disponibles. Transmilenio ha informado sobre operaciones a toda marcha sólo para Soacha con el fin de mitigar el impacto de la falta de transporte público tradicional.
 
La administración municipal de Soacha y la Secretaría de Movilidad de Bogotá habían anunciado que lograron llegar a un acuerdo con los transportadores y propietarios de buses de transporte público de Soacha para que suspendan el paro que se venía desarrollando desde las primeras horas de este lunes. 
 
Según dijo la administración del vecino municipio, "se llevó a cabo una reunión con representantes de transportadores legales del municipio, en la que se trataron temas claves como el paro de transporte que se tenía previsto para el día lunes 2 de Mayo de 2016 y los recortes de rutas que se encuentran programados".
 
En la reunión se llegó a un acuerdo con los transportadores, el de suspender el paro que tenían previsto y se reunirán  nuevamente el 10 de mayo en la Secretaría de Movilidad de Bogotá, con el ánimo de llegar a negociaciones sobre el recorte de rutas que al momento no se va a ejecutar, hasta que se garantice el servicio para los ciudadanos del municipio y el trabajo para los conductores prestadores del servicio.
 
El alcalde de Soacha, Eleázar González, manifestó que "afortunadamente entre la Administración de Bogotá y Soacha, junto a los transportadores podemos dar un parte de tranquilidad de que efectivamente no va  haber paro; seguiremos trabajando en mesas de diálogo construyendo la confianza pertinente para seguir fortaleciendo el gremio de los transportadores en Soacha".
 
NoticiasRCN.com
Paro de transportadores en soacha Transmilenio en Soacha Transportadores en Soacha Protestas en Soacha