322702

Detienen a cubano que preparaba atentado islamista en Bogotá

Bogotá - Marzo 14 de 2018, 5:31 pm

Un ciudadano cubano fue detenido en Pereira, donde preparaba un atentado islamista en Bogotá contra ciudadanos estadounidenses.

Miembros de la Fiscalía General de la Nación capturaron este miércoles a Raúl Gutiérrez Sánchez, un ciudadano cubano que ingresó hace poco de forma ilegal al país.

Gutiérrez Sánchez, está sindicado de planear desde Pereira, en el departamento de Risaralda, atentar contra la vida de ciudadanos norteamericanos residentes y visitantes en Bogotá.

Según en ente judicial, el ciudadano cubano se comunicaba vía Telegram con grupos extremistas islámicos y ya tenía un plan para ejecutar ayer (martes 13 de marzo) dicho ataque en la Zona Rosa, un área reconocida de la capital de la República por su variedad en bares y restaurantes, además, frecuentada por miembros de la Embajada de Estados Unidos.

Las autoridades interceptaron comunicaciones y mensajes donde Raúl Gutiérrez Sánchez habla de la elaboración y explosivos, y acciones en nombre del Estado Islámico.

La Fiscalía solicitará la medida de aseguramiento para el ciudadano cubano, así como la imputación de cargos por concierto para delinquir y terrorismo.

NoticiasRCN.com

Detención ciudadano cubano Pereira atentado Bogotá Plan islamista atentado terrorista noticias rcn